Conoce en este post los tres requisitos que consideramos imprescindibles para poner en marcha la venta de una propiedad, tenga el carácter que tenga ésta:

No siempre es sencillo tomar la decisión de vender un propiedad ya sea una vivienda habitual, 2ª residencia, un inmueble de tu empresa o de la familia, etc. Especialmente delicado es si para ti ha sido tu hogar durante los últimos años. Aun de esta forma, es importante tener muy claro porqué quiere vender dicha propiedad y esto te ayudará a tomar la decisión idónea cuando llegue el momento y te alejará de sentimientos y cuestiones personales y, por tanto, más subjetiva, que en los surgen en los momentos menos adecuados. A esto lo denominamos “motivación de venta”, y es el primer requisito necesario para iniciar la enajenación de una propiedad y, además, cuanto más intensa sea dicha motivación de venta más fácil será el llegar al objetivo final: vender tu propiedad inmobiliaria.

El segundo requisito necesario para que consigas vender el activo inmobiliario que posees, es que puedas vender, esto significa, que tú tengas capacidad de venta.

Ten en cuenta que el precio que marca el mercado de tu inmueble es ajeno a expectativas de beneficio económico y/o necesidades de carácter personales que puedas tener y no pueden influir en la determinación del precio. 

El tercer requisito es clave para vender en la actualidad, y es tener un buen PLAN DE MARKETING, porque es importante saber que: si tu propiedad se ve, se vende.

Tu propiedad tiene que destacarse entre un mar de inmuebles a la venta: ser la mejor entre sus iguales y estar en precio de mercado. Porque si tú tuvieras que invertir en un inmueble, hazte estas sencillas preguntas:

  • ¿Comprarías una propiedad más cara pudiendo tener otra más económica en igualdad de condiciones?
  • ¿Comprarías el piso que tiene un mayor precio o el que tiene una mejor relación calidad/precio?
Aspectos a tener en cuenta para empezar a vender un inmueble en Valencia