La comodidad es tendencia para 2021, un consenso de decoradores de casas está de acuerdo, con más personas que buscan colores cálidos, espacios íntimos y un estilo de vida informal, pero sofisticado.
Los diseñadores que buscan combinar la comodidad física con el confort emocional pronostican estas tendencias de decoración.
1. Muebles reducidos: después de años de favorecer muebles grandes y espacios abiertos, los consumidores buscan un entorno de “anidamiento” y eligen piezas más pequeñas dispuestas en ambientes más íntimos.
2. Revestimientos de paredes: el regreso al tradicionalismo trae consigo un regreso al papel tapiz, revestimientos de paredes de tela y murales. Espera ver un montón de ricos tonos de verde en los patrones de tela y papel tapiz.
3. Cambios de color: mientras que los azules y los ñigos han sido enormes en los últimos años, el verde es el nuevo azul para 2021 y es probable que se use en todo, desde diseños de tapicería hasta muebles de cocina.
4. Color “pops”: la gente está abandonando el minimalismo beige en favor de los colores divertidos, especialmente en espacios familiares. El amarillo es el color más caliente para las pequeñas piezas de acento, desde la cerámica hasta las lámparas y los cojines del sofá.
5. Maderas cálidas y estilos tradicionales: las antigüedades e incluso artículos de segunda mano vuelven a tener su momento, y los consumidores buscan mesas con faldas, cofres de madera y otras piezas de madera con un sentido de historia.
6. Chimeneas interiores y exteriores: la tendencia acogedora favorece las chimeneas interiores, que funcionan o no, con hogares hogareños como un buen lugar para reunirse. En el exterior, las chimeneas están preservando la alegría de las barbacoas de verano.